El zamorano Julio Marinas presenta la obra “Poesía incompleta (1994-2013)”

Julio MarinasEl poeta zamorano Julio Marinas presenta la obra Poesía incompleta (1994-2013), en la que reúne y reordena en el número uno de la Colección Mayor, dentro del proyecto editorial Los Papeles de Brighton, sus poemarios publicados e inéditos para componer una obra “de una extraordinaria coherencia, centrada en la búsqueda de una trascendencia que oponer a la mortalidad a través de los sentidos y de la comunión con la naturaleza”, según señalan a zamora24horas fuentes de la editorial.

El libro incluye dos poemarios que todavía se encuentran en proceso de escritura: Meditaciones tras el combate y Búsqueda de natura.

Julio Marinas nació en Zamora en 1964. Es autor de los poemarios Trébol (Zamora, 1994), en colaboración con Juan Luis Calbarro, y Criaturas de sexo (Gijón, 1997), galardonado con el XI Premio Cálamo de poesía erótica.

Ha aparecido en antologías y libros colectivos como Poeti Europei (Roma, 1998), La Alquitara Poética (Béjar, 1998), Palabras como velas encendidas. Voces por los derechos humanos (Zamora, 2007) y 50 maneras de ser tu amante (Avilés, 2010) y ha colaborado en revistas literarias como Los Cuadernos del Sornabique o Cuadernos del Matemático.

(Fuente: zamora24horas.com)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s